La directora de «Nomadland», Chloé Zhao, se unirá al también cineasta ganador del Oscar Bong Joon-ho en el jurado principal del Festival Internacional de Cine de Venecia de este año

La directora de «Nomadland», Chloé Zhao, se unirá al también cineasta ganador del Oscar Bong Joon-ho en el jurado principal del Festival Internacional de Cine de Venecia de este año, según informaron este miércoles los organizadores.

El jurado de la 78ª edición del festival que se celebra en la ciudad italiana también incluirá a la actriz de «Viudas» y «Harriet», Cynthia Erivo, y al cineasta Alexander Nanau, nominado a los Oscar de este año por el documental «Colectiv»

Virginie Efira, protagonista de «Benedetta», que compitió este mes en el Festival de Cannes, la actriz Sarah Gadon, conocida por «Alias Grace» y «Enemy», y el director italiano Saverio Costanzo completan el cartel.

Foto: reuters

El festival ya había anunciado a principios de este año que el director de «Parasite», Bong, sería el presidente del jurado, que entrega el principal premio, el León de Oro, del certamen. «Nomadland» ganó el premio en Venecia en 2020.

El festival de este año se celebrará del 1 al 11 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *